Skip to content

Diseño de tienda online de libros, carlingaediciones.com

Este segundo encargo nos lo hace Carlinga Ediciones SL, una editorial digital especializada en género fantástico de especial interés en autores españoles de fantasía, para abrir una tienda online de libros de otros sellos editoriales del mismo género literario.

Nuestra propuesta fue realizarla en wordpress, con un tema de pago diseñado y especializado en venta online de libros, como es Bookshop (tema hijo de Storefront), y el plugin de referencia de venta online, WooCommerce.

woocommerce
WooCommerce.

A partir de este punto, optamos por limpiar el tema lo máximo posible y resaltar los libros y autores. Con especial atención en la página de inicio, que debía cumplir las siguientes condiciones.

  • Incluir un slider donde destacar libros o artículos de especial interés.
  • Una primera sección donde destacar aleatoriamente libros según el género al que pertenezcan: fantasía, ciencia ficción, terror y ebooks (este último no es un genero, pero está puesto para que al menos uno de los libros sea de descarga).
  • Destacar los servicios principales que ofrecía la tienda, como los servicios de pago seguro (navegación bajo SSL, o con servicio de PayPal), y envío en 7 días máximos para cualquier compra.
  • Destacar las últimas novedades editoriales añadidas al catálogo de la tienda. En ellos debe verse la portada del libro, el autor, el título del libro, si es físico o digital y el precio.
  • Invitar a los usuarios a apuntarse a la lista de correos para recibir las newsletter de Carlinga, una de las principales estrategias de marketing de la web.
  • Otra sección de obras clásicas de la fantasía con los libros más conocidos y referentes del género fantástico nacional e internacional.
  • Otra sección para presentar a los autores españoles que esta web intenta poner en valor.
  • La típica sección para destacar los artículos y las noticias.
  • Y por último los libros en ofertas.

Web wordpress woocommerce Tienda Carlinga de libros de fantasía

El resto del diseño fue sencillo. Solo tuvimos que organizar la tienda, ajustando las páginas de catálogos (según géneros o tipos de productos) y de productos para que todo tuviese el mismo diseño. Y configuramos las pasarelas de pago, las formas y condiciones de envío y cumplimentamos los aspectos legales (aviso legal y condiciones de uso), para que la web fuera totalmente operativa.

Web wordpress woocommerce Tienda Carlinga de libros de fantasía

Desde aquí nuestro agradecimiento a la empresa Carlinga Ediciones que nos ha permitido aplicar nuestros conocimientos técnicos de forma práctica para realizar una web.


Cliente
Carlinga Ediciones SL.

Servicio
Diseño e instalación de tienda online con WooCommerce.

Lugar
Sevilla.

Fecha
2016.

Si desea tener una página web parecida o adaptada a su negocio utilizando wordpress y WooCommerce, no dude en solicitar un presupuesto a través de nuestra web.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *